La tarjeta SIM fue creada para brindar cobertura a los teléfonos celulares, permitiendo realizar llamadas sin cables y realizar otras tareas como compartir mensajes de texto y almacenar datos como la lista de contactos, brindando un respaldo.
Antes, era necesario tener esta herramienta para comunicarse con alguien más, pero los nuevos equipos han logrado superar este obstáculo, por lo que ahora se puede llamar sin que el dispositivo tenga un chip, lo que será muy útil para diferentes usuarios.
Se dijo que para que esto funcione, no se necesita instalar una aplicación adicional porque esta opción está disponible en la mayoría de los móviles, tanto los que tienen Android como los que tienen Apple. Para activarla, se deben seguir simples pasos.
¿Cómo hacer llamadas sin tarjeta SIM?
Para realizar esa tarea sin utilizar una SIM, se puede utilizar una red Wi-Fi, ya que esta conexión permitirá al usuario conectarse con alguien más solo utilizando Internet.
Esta alternativa es muy útil para aquellos que han perdido la señal, ya sea por fallas en el servicio o porque la compañía telefónica se ha cambiado y ya no pueden hablar con sus conocidos.
Los desarrolladores de esta función dijeron que el sistema se puso en marcha para proteger la información de los internautas, ya que pueden elegir los datos que se comparten.
Además, esto puede ser útil para las llamadas de emergencia, ya que el smartphone se conectará a la red Wi-Fi abierta para completar la interacción en caso de que no haya señal telefónica.
Android
- Visite la aplicación "Teléfono".
- A continuación, haga clic en "Configuración" después de elegir el menú de los tres elementos.
- Toque la sección "Llamadas".
- Selecte la opción que dice "Llamada Wi-Fi".
- Esta herramienta no funciona con todos los celulares, por lo que en algunos casos no estará disponible. Si no la encuentras, es posible que no puedas usarla o que tu software no sea el más reciente.
Apple
- Abre la sección "Configuración" y ve al apartado "Teléfono".
- Luego, seleccione "Llamadas Wi-Fi".
- Solo debe activar, aceptar los términos y estar listo.
- El espacio "Agregar otros dispositivos" permite agregar otros dispositivos, como relojes, Mac, iPad, entre otros.