La actriz Dafne Keen compartió su entusiasmo y gratitud por su inclusión en el universo de Star Wars, siendo admiradora desde niña. Keen, conocida por su actuación en la serie His Dark Materials y la cinta Logan, ahora se une a una de las franquiciasmás icónicas del cine y televisión con el estreno de Acolyte.
Desde niña, Dafne Keen soñaba con formar parte del mundo de Star Wars, unsueño que finalmente se hizo realidad. “Yo soñaba con formar parte de esto pero nunca me esperé que sucediera”, confesó. “Llevo siendo fan desde pequeña, jugaba con palos, o sea, que eran sables y me veía todas las pelis. Creo que hay una foto en de mí, vestida de Jedi cuando tenía 8 años”, mencionó.
Al hablar sobre su personaje Jecki Lon, Keen destacó su humanidad y ternura,algo que considera único en el universo de Star Wars. “Hemos visto pocospersonajes así realmente aparte de Ahsoka y Anakin o como Jedi jóvenes, mi personaje aparenta ser muy niña, pero es madura”. En cuanto a la caracterización de su personaje, Dafne Kenn compartió quepresentó retos interesantes, especialmente con el uso de prostéticos.
En total,tardaba hora y media en su preparación, con la ayuda de dos maquillistas para lograr que su piel tuviera un tono totalmente blanco, además pasaba por varios retoques para una mayor duración.
Sobre las exigentes escenas de acción, Keen explicó que la preparación y lascoreografías eran aspectos muy divertidos pero todo el casting tenía claro el proceso.
“Los momentos son muy divertidos, prepararte mentalmente es lo más fácil, pero una manera de ver si lo estás haciendo bien o mal es demostrando tu rendimiento físico en la filmación”. Añadióque el entrenamiento fue una experiencia unificadora y gratificante con un equipo deespecialistas de alto nivel que la ayudaron a lograr las escenas.
La nueva serie Acolyte nos mostrará en pantalla todas las barreras y obstáculos que enfrentarán los Jedi en el final de la era Alta República. Con una mezcla de drama y misterio, los giros en el pasado saldrán a la luz. Dentro delelenco principal, se encuentran: Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto yJodie Turner-Smith. La historia se puede ver por la plataforma de streaming Disney+, en donde se estrenan dos episodios cada semana.
Finalmente, con su talento y dedicación, Dafne Keen continúa conquistandocorazones y dejando una huella en cada proyecto en el que participa. Suincorporación al universo de Star Wars no es sólo un logro personal, sino unacelebración para todos sus seguidores que han visto crecer su carrera con entusiasmo y admiración y que se refleja en su trabajo.