La Copa América inició con marca de Lionel Messi, y con la lógica imponiéndose a pesar de los sobresaltos. Aun con ello, Argentina venció 1-0 a Canadá, como vigente campeón del torneo y del mundo.
Con el silbatazo inicial, La Pulga se convirtió en el jugador con más partidos en este torneo (35), en su séptima edición disputando la copa. La noche pudo ser redonda, sin embargo, falló dos ocasiones claras, solo ante el arquero.
La selección número 49 en el ranking FIFA, y uno de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo 2026, le complicó al actual monarca en los primeros 48 minutos, con descolgadas de Alphonso Davis, hasta que Julián Álvarez anotó el primer gol del campeonato.
Canadá pudo empatar, incluso remontar, pero la mala puntería, y falta de técnica en el último toque, salvaron a la Albiceleste, que hasta el minuto 88 finiquitó el juego por medio de Lautaro Martínez.
Fue el sexto gol del Toro en la Copa América, los tres últimos con asistencia de Messi, quien está a cuatro tantos de empatar a los máximos anotadores: Zizinho y Norberto Méndez (17). Argentina, además, extendió su racha sin derrotas en el torneo del continente; no pierde desde la edición 2019, cuando cayó 2-0 contra Brasil, en semifinales.
En caso de que conquiste su cuarto bicampeonato, Messi puede convertirse en el primer capitán en refrendar el título; antes, sin embargo, debe de enfrentarse con Chile (25 de junio) y Perú (29), sus oponentes en el Grupo A.