ENTRETENIMIENTO

Debuta en el terror

Leticia Huijara es parte del filme Mírame, ópera prima del director Pavel Cantú

ENTRETENIMIENTO

·
Elena Huijara se ha convertido en una de las grandes actrices del cine mexicano Créditos: Especial

La actriz Leticia Huijara tiene cuatro décadas en el mundo del entretenimiento, participando en dramas o comedias que se han colocado en el gusto del público, pero la cinta Mírame es su primer trabajo en el cine de género de terror, el cual la tiene fascinada.

“Es un género que me retó de la mejor manera, porque los actores trabajamos con nuestra imaginación y las películas de horror se construyen de dos partes: la primera se va filmando y la otra se complementa con los efectos que ponen el misterio con los giros de tuerca. Entonces me encantó explorarlo y ver el resultado”, afirmó.

Consideró que esto le permitió empatizar con el trabajo de las cintas de superhéroes, y todo el esfuerzo que requiere trabajar en las pantallas verdes, para después ser colocado a través de la computadora. “Ese tipo de cine no me encanta, pero ahora que veo el reto de imaginar todo, es duro”, agregó.

Huijara interpreta a Elena, la abuela de Lalo (Axel Alpuche), un adolescente que encuentra a su papá muerto, por lo que se va a vivir con su abuela a Xochimilco, en una casa grande llena de recuerdos de su difunto padre y de la madre que nunca conoció. Pero justo cuando entra a la secundaria donde ellos estudiaron, empieza a vivir una serie de cosas paranormales que lo mantendrán en vela.

“Este filme tiene muchas virtudes y una de ellas es el haber fotografiado Xochimilco lejos del folclor, de los lugares comunes que aparecen en las películas. Creo que todos estos paisajes dialogan de una manera orgánica con cada uno de los personajes y ayudan a que