Ayer, la señora Lizbeth Romano denunció al actor Roberto Palazuelos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de fraude procesal y despojo cometidos en su agravio por un terreno en Tulum, que se apropió el también empresario ilegalmente y que ha explotado como hotel y restaurante.
Según la denuncia con la que se cuenta, Palazuelos engañó tanto a la señora Romano como a un Juez de la Ciudad de México, haciendo pasar a su empresa Unión Zamática SA de CV como titular agraria del terreno.
Sin embargo, el Registro Agrario Nacional ya determinó que eso es falso, que no es verdad que dicha empresa sea titular del terreno.
La Delegación del Registro Agrario Nacional en Quintana Roo informó que “después de una revisión y búsqueda en los sistemas registrales, no se encontró registro de Roberto Palazuelos con alguna calidad vigente en el núcleo agrario N.C.P.E. José María Pino Suárez, Tulum, Quintana Roo. Asimismo, no se encontró registro de inscripción de algún trámite que haya realizado como posesionario y/o cesionario respecto de la parcela 1746 del mencionado ejido”.
Circula en redes un video donde se muestra a Roberto Palazuelos el día 26 de marzo de 2021, junto con personal de la Policía Municipal de Tulum, amedrentando, hostigando y violentando a la señora Lizbeth Romano Sánchez y al personal que le ayudaba en el hotel para despojarlos del mismo.
Esto, porque se encontraba ejecutando una orden judicial obtenida ilegalmente para despojar a la señora Romano Sánchez del inmueble. En el video, se puede ver cómo el precandidato Palazuelos amenaza a la mujer diciéndole “¡quítate o te llevamos detenida!”.
La denunciante ha sido amenazada por el actor Roberto Palazuelos y por lo mismo ha solicitado medidas de protección.